cursos

Estudiar francés en el exterior

¿Desea estudiar francés como lengua extranjera en países francófonos?

En Francia

Si deseas inscribirte en un curso de menos de 3 (tres) meses, no es necesario que realices ningún trámite específico de visa ya que el término comprende una estadía corta.

Para informaciones sobre el repertorio de institutos de enseñanza reconocidos por el Estado nacional francés, puede ingresar a www.qualitefle.fr o descargar el catálogo por regiones (versión bilingüe francés-inglés) aquí.

Es importante que el instituto al que se inscriba cuente con el sello de QUALITÉ FLE para asegurar la viabilidad de su proyecto de estudios.

Condiciones de visado

Si desea inscribirse a un curso de más de 3 meses, deberá solicitar una visa de estudiante.

A tal fin, deberá presentar los siguientes requisitos:

  • El curso de lengua deberá tener una carga horaria de 20 horas semanales como mínimo
  • El estudiante deberá presentar un proyecto de estudios coherente

Actualmente, no existen becas para estudiar francés en Francia pero existen, dentro de los programas de becas de posgrado, posibilidades de seguir cursos intensivos de idioma.

Alojamiento

Algunos institutos cuentan con servicios de alojamiento (en el instituto, en un hotel, en casa de familia, residencia universitaria o bien en locación de alquiler).

Si el instituto no posee estos servicios, deberá buscar alojamiento por sus propios medios. Para información con respecto al alojamiento en Francia, puede consultar la página de CampusFrance.

Trámites: Campus France y Consulado

Si ya encontraste un establecimiento de tu intéres, deberás solicitar una cita con CampusFrance o comunicarte telefónicamente para que puedan asesorarte con respecto a la viabilidad de tu proyecto de estudios.

Cuando tu proyecto sea confirmado como viable, deberás comenzar los trámites para solicitar una visa. Puedes consultar los pasos a seguir en CampusFrance, haciendo click aquí.

Para información sobre los requisitos para la solicitud de una visa, puede acceder al siguiente apartado del Consulado de la Embajada de Francia en Argentina: http://www.embafrancia-argentina.org/Visa-por-estudios

Consultas

Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento, puede contactarnos por correo o bien telefónicamente de lunes a jueves de 9 a 15 hs o sábados de 9 a 13 hs.